Carabineros detectó que a este joven de 18 años le faltaba una de sus extremidades inferiores y que utilizaba una muleta para accionar el embrague del vehículo robado.
Carabineros detuvo la madrugada de este martes, en la comuna de Renca, a una banda de cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo.
El líder del grupo es un adolescente al que le falta una pierna y que manejaba el auto con muletas. Los otros detenidos son un menor de 15 y otros dos de 16.
Los hechos se iniciaron alrededor de las 3:15 horas en calles Longitudinal 6 con Alcalde German Domínguez, comuna de Independencia, donde se logra identificar un automóvil de color blanco con cuatro sujetos en su interior que tenía encargo por un robo cometido en Maipú. Los funcionarios intentaron fiscalizarlos, pero se dieron a la fuga.
De inmediato se inició un seguimiento controlado hasta llegar a la población Huamachuco, en Renca, donde pobladores arrojaron objetos contundentes contra las patrullas, sin lograr impedir la acción policial, que continuó hasta la caletera Apóstol Santiago, donde al llegar a un paso bajo nivel, el conductor perdió el control del auto y chocó en el lugar.
Los funcionarios de Carabineros verificaron que el conductor del vehículo era un joven de 18 años al cual le falta una de sus extremidades inferiores y que utilizaba una muleta para accionar el embrague. Fue detenido en el lugar, mientras que los otros 3 adolescentes, dos de 16 años y uno de 15, fueron capturados a los pocos metros.
El líder de la banda mantiene dos órdenes vigentes por los delitos de receptación y microtráfico, mientras que los otros 3 sujetos no registran antecedentes penales. Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
PURANOTICIA