Peatones fueron testigos de la caída del pobre animal, por lo mismo, alertaron a la conserjería y luego a Carabineros, mientras que el individuo, identificado como Sebastián de la Maza de 30 años, intentó escapar, pero fue retenido por los vecinos.
Carabineros detuvo la noche de este lunes a un sujeto que, al parecer bajo los efectos de las drogas y en medio de una discusión con su pareja, arrojó al perro poodle de la mujer desde el piso 12 de un edificio de la comuna de Santiago, lo que le provocó la muerte.
De acuerdo a los antecedentes policiales los hechos ocurrieron en un edificio ubicado en Eleuterio Ramírez con Arturo Prat, donde peatones fueron testigos de la caída del pobre animal. Por lo mismo, alertaron a la conserjería y luego a Carabineros.
El sujeto, identificado como Sebastián de la Maza, 30 años, intentó escapar, pero fue retenido por los vecinos, incluso agredió a algunas personas en su propósito de darse a la fuga.
Personal policial concurrió al lugar e ingresó al departamento del sospechoso, donde encontraron droga y un arma blanca. El sujeto fue detenido y durante la jornada de este martes pasará a control y formalización por maltrato animal e infracción a la ley de drogas.
Una de las testigos fue la presidenta de la agrupación "Patitas Parque Almagro", Ximena Flores, quien exigió justicia por el perrito. "Como agrupación nos interesa que esto llegue hasta el final. No queremos más maltrato, no queremos más inocentes muertos por personas inescrupulosas, por personas intrínsicamente malas", dijo.
PURANOTICIA