Senadores de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente salieron al paso de las declaraciones del legislador del bloque, quien sostuvo que idealizar al ex presidente Piñera "es deshumanizarlo", ya que fue una persona con virtudes pero también con defectos".
"Es un error sacralizar o santificar la imagen del ex Presidente Sebastián Piñera", declaró el senador de Renovación Nacional José Manuel Ossandón a El Mercurio, a tan solo doce días de la muerte del ex Mandatario debido a un accidente en helicóptero.
Ossandón destacó que "idealizarlo de esa manera es deshumanizarlo, ya que fue una persona con virtudes pero también con defectos. Lo que la izquierda hace con Allende, a quien idolatran sin límites, lo estamos haciendo nosotros con el Presidente Piñera. A la larga, esto no contribuye en nada a su legado".
Por su parte, el senador Rafael Prohens, subjefe de la bancada de senadores de RN, comentó que "es legítimo tener opiniones diferentes dependiendo de la cercanía y la experiencia personal que cada uno haya tenido con el presidente Piñera".
En esta línea, Prohens afirmó que "yo tuve la oportunidad de trabajar con él, fui su intendente en Atacama, senador, y presidente de Renovación Nacional. Puedo asegurar que todos los reconocimientos que ha recibido, de manera transversal, son totalmente merecidos y justos".
Además, el senador Gustavo Sanhueza, jefe de la bancada de senadores de la UDI, agregó que "el presidente Piñera, como cualquier ser humano, tuvo aciertos y desaciertos. Sin embargo, el reconocimiento o la admiración que ha surgido tras su muerte proviene de la ciudadanía, especialmente de los sectores más vulnerables, que salieron a las calles en todo Chile y celebraron misas en su honor".
PURANOTICIA