Desde el máximo tribunal señalaron que Eugenio Campos Lucero obtuvo 6 votos; Erika Maira Bravo consiguió 10 votos; mientras que Nelly Salvo Ilabel se quedó con dos votos.
La Corte Suprema eligió a la abogada Erika Maira para completar la quina de los candidatos al cargo de fiscal nacional.
La profesional logró 10 votos de los integrantes del máximo tribunal, y se sumará a los otros postulantes: el abogado Ángel Valencia; el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma; la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla; y el fiscal nacional suplente y jefe regional del Ministerio Público en Los Ríos, Juan Agustín Meléndez.
El secretario general de la Corte Suprema, Jorge Sáez, informó que “el día de hoy el Pleno se ha reunido en sesión extraordinaria y ha procedido a votar entre los postulantes que quedan en el concurso y como resultado de la votación: don Eugenio Campos Lucero ha obtenido 6 votos, doña Erika Alejandra Maira Bravo, 10 votos; doña Nelly Salvo Ilabel, dos votos”
“En consecuencia, integra la quina doña Erika Alejandra Maira Bravo completando los cinco nombres. Esta información será remitida al señor Presidente de la República en conformidad a la ley”, agregó.
De esta manera, el Mandatario deberá proponer por tercera vez al Senado a uno de los integrantes de esta quina para que sea aprobado o aprobada para ocupar el cargo de fiscal nacional. Cabe recordar que la Cámara Alta ya rechazó las postulaciones de José Morrales y Marta Herrera.
Una vez que el Jefe de Estado reciba de parte de la Corte Suprema la información respecto a la quina completada, tendrá un plazo de cinco días para dar a conocer al candidato o candidata al cargo.
PURANOTICIA