De esta forma se revoca la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica, que había determinado que el juicio se llevaría a cabo de forma presencial el lunes 22.
La Corte Suprema acogió a tramitación los recursos presentados por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, el Ministerio del Interior y Gendarmería sobre el juicio oral contra el clan “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua.
De esta forma, se resolvió que la audiencia se realizará de forma telemática, revocando así la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica que había determinado que se llevaría a cabo de forma presencial el lunes 22.
La medida del tribunal de alzada fue ampliamente resistida debido a temores respecto a la seguridad dada la peligrosidad de los imputados en este caso.
En la causa hay 38 personas detenidas de las cuales 19, que se encuentran en diferentes penales del país, debían ser llevados a la región si es que el juicio se realizaba presencial. Sin embargo, con este dictamen del máximo tribunal se paraliza este traslado.
PURANOTICIA