A pesar de que la acción judicial fue admitida a trámite, finalmente se rechazó la orden de no innovar que buscaba la suspensión del evento.
La Corte de Apelaciones de Santiago dio a conocer su decisión respecto al recurso de protección presentado por la municipalidad de Ñuñoa, solicitando suspender el tercer concierto del cantante Daddy Yankee, en el Estadio Nacional.
Finalmente, el tribunal decidió rechazar el recurso encabezado por la alcaldesa Emilia Ríos, en contra de la delegación presidencial de la región Metropolitana y de la productora Bizarro. La denuncia había sido presentada a partir de los graves incidentes ocurridos en la previa al primer concierto de este martes.
De igual manera, los magistrados de la Corte de Apelaciones pidieron a la delegación y a la productora que realizaran un informe de lo ocurrido, en un plazo de cinco días. Asimismo, se solicitó a ambas entidades hacer llegar "todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso".
Cabe recordar que la alcaldesa Ríos ingresó la acción judicial, a partir de la "ausencia absoluta de seguridad tanto para los asistentes al evento como para vecinos y vecinas que viven en los alrededores del Estadio Nacional".
(Imagen: Getty)
PURANOTICIA