La Primera Sala del tribunal revocó la resolución de arresto domiciliario para el exsocio de los hermanos Sauer, que había sido dictada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Rodrigo Topelberg, imputado por el «Caso Factop», arista que dio pie para iniciar las indagatorias del «Caso Audio».
El tribunal de alzada revocó la resolución de arresto domiciliario para el exsocio de los hermanos Sauer, que había sido dictada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Topelberg deberá cumplir en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde se encuentran cumplimiento la máxima cautelar Daniel y Ariel Sauer.
El abogado Miguel Schurman, defensa de Topelberg, señaló que esta resolución "no toma en consideración todo lo que fue expuesto en la audiencia”, donde “tuvimos la oportunidad de exhibir todos los antecedentes que demostraban la falta de participación de Rodrigo Topelberg y la colaboración sustancial que ha prestado”.
“Ahora, nos dieron muchísimo menos tiempo, con menos antecedentes, con menos horas de audiencia y tomaron decisiones que son especialmente lesivas para la libertad de Rodrigo”, añadió.
De acuerdo a los antecedentes de Fiscalía, los hermanos Sauer junto con Topelberg fueron los creadores de un grupo de compañías dedicadas a desarrollar actividades comerciales, en el ámbito financiero.
(Imagen: Luis Sevilla / La Tercera
PURANOTICIA