El tribunal decidió además que el exfutbolista quede con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de Jorge Valdivia, denunciado por el delito de violación.
El imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima.
El exseleccionado nacional permanecía privado de libertad desde el 22 de octubre por disposición del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Actualmente cumple esa medida cautelar en la Cárcel de Rancagua, recinto penitenciario que abandonará en los próximos minutos para regresar al lugar que designe como su domicilio.
“Todos estos días he recibió mucho cariño de las personas, muchas mujeres me decían Claudio, sabemos que Jorge es inocente”, comentó Claudio Valdivia, hermano del exdeportista.
“Desde siempre, desde el momento que entramos a la primera audiencia, ya tenía contacto de Paula Vial”, su abogada, a quien agradeció su gestión y con quien se trasladó a Rancagua para recibir al imputado y trasladarlo a su casa.
Valdivia, denunciado por violación por una mujer con quien concurrió previamente a un restaurante peruano de calle Manuel Montt de Providencia, permanece por ahora en el módulo 86 destinado a internos condenados por delitos sexuales en el penal de la capital de la región de O´Higgins.
En ese mismo módulo se encuentra Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y expresidente de la UDI Javier Macaya, quien fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva por delitos reiterados de abuso sexual en contra de menores de edad.
Por razones de seguridad, en ese apartado permanece en prisión preventiva el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, imputado por fraude al fisco, cohecho, lavado de activos, malversación de caudales públicos y delitos tributarios.
PURANOTICIA