La decisión fue ratificada por la unanimidad de los miembros del tribunal de alzada al estimar que la cárcel es la “única medida que resulta proporcional al procedimiento".
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde Recoleta, Daniel Jadue.
La decisión fue ratificada por la unanimidad de los miembros del tribunal de alzada al estimar que la cárcel es la “única medida que resulta proporcional al procedimiento. Este tribunal no puede dejar de advertir que la conducta del imputado Jadue reviste aún un mayor reproche si se considera su condición actual de autoridad máxima de Recoleta. Especialmente si siempre tuvo poder de decisión tanto en Achifarp como en la entidad edilicia", señala la resolución.
De esta forma, se mantiene el veredicto en primera instancia, decretado por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
El jefe comunal se encuentra bajo la máxima cautelar desde el 3 de junio luego de ser imputado por los delitos de estafa, administración desleal, cohecho, fraude al fisco y delito concursal, que habrían sido cometidos mientras estuvo a la cabeza de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares.
El militante del Partido Comunista se mantendrá en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber.
PURANOTICIA