
Tribunal de alzada revocó la decisión del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que el miércoles dejó al adolescente con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva para el sujeto de 19 años que resultó herido por el dueño de casa en el asalto a una vivienda en la comuna de Maipú, hecho registrado el lunes pasado.
De esta manera, el tribunal de alzada capitalino revocó la decisión del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que el miércoles dejó al adolescente con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
El segundo involucrado en los hechos, un adolescente de 15 años, quien resultó herido de mayor gravedad, quedó en libertad en la misma audiencia del miércoles, pero no se apeló en su caso.
En dicha audiencia, la Fiscalía Metropolitana Occidente sí apeló por el rechazo a la prisión preventiva del sujeto de 19 años, por lo que quedó detenido en tránsito y a la espera de lo que resolviera la Corte de Santiago.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, cuando el dueño de casa repelió el intento de robo con disparos e hirió a ambos imputados, quienes fueron detenidos.
La fiscalía los formalizó por robo con violencia e intimidación, además de receptación.
PURANOTICIA