
La Corte de Apelaciones de Santiago remitió los antecedentes al Ministerio Público para una indagatoria penal.
La Corte de Apelaciones de Santiago anunció la apertura de un sumario administrativo para esclarecer la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, imputado por el homicidio de un empresario conocido como el “Rey de Meiggs”.
El presidente del tribunal, Fernando Carreño, informó que se realizará una investigación interna y que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para una indagatoria penal.
Consultado por la rapidez con que se emitió la orden de excarcelación, Carreño señaló que “el caso debe ser investigado tanto en sede administrativa como penal”.
Ferrer, ciudadano venezolano de 18 años vinculado al Tren de Aragua, fue formalizado el 10 de julio y quedó en prisión preventiva junto a otros dos acusados. Sin embargo, ese mismo día se recibió una orden del 8º Juzgado de Garantía de Santiago que dejó sin efecto las medidas cautelares, permitiendo su liberación.
Gendarmería descartó un hackeo en sus sistemas y aseguró que “la orden fue recibida por los canales institucionales habituales”. Ante el riesgo que representa el imputado, actualmente prófugo, la Fiscalía emitió una nueva orden de detención.
PURANOTICIA