Los antisociales a bordo de un automóvil interceptaron un vehículo con dos ocupantes y los amenazaron con armas de fuego para que entregaran el móvil.
Un coronel en retiro de Carabineros, que se movilizaba en su motocicleta, frustró a balazos una encerrona en la comuna de Cerrillos, donde se enfrentó con una banda de asaltantes que pretendía robar un vehículo.
Los delincuentes escaparon y no hubo heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en la caletera de Américo Vespucio, donde los antisociales a bordo de un automóvil interceptaron un vehículo con dos ocupantes y los amenazaron con armas de fuego para que entregaran el móvil.
Esto fue presenciado por el oficial (r) de Carabineros, quien se desplazaba por la misma vía en su motocicleta. Acude al lugar, se identifica como funcionario policial y hace uso de arma de fuego particular, debidamente inscrita, logrando frustrar el delito.
"Al momento de sorprender la situación y al identificarse como carabinero, desenfunda su armamento particular debidamente inscrito, disparando dos tiros, no hay personas lesionadas, lo importante es que se logra frustrar el hecho", señaló el capitán Ignacio Lagos.
Los delincuentes se dieron a la fuga y los antecedentes del hecho se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
PURANOTICIA