El ministro de Justicia sostuvo que el caso “es una situación difícil, inconfortable, lastimosa".
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la decisión del Pleno de la Corte Suprema respecto a la suspensión de Ángela Vivanco y a la apertura de un cuaderno de remoción, luego que se revelaran mensajes entre ella y Luis Hermosilla.
“En este tipo de cosas soy muy respetuoso de la autonomía de la Corte Suprema. El Pleno que ustedes han visto ha sido extenso, y yo supongo que la deliberación habrá sido extensa en ese sentido”, indicó.
El secretario de Estado sostuvo que el “Presidente hizo la declaración, se refirió a los seis puntos, y no le queda más al Ejecutivo y al resto de los poderes del Estado que respetar la decisión y la instrucción del procedimiento que realiza la Corte”.
En cuanto al anuncio de acusación constitucional contra Vivanco, el titular de Justicio explicó que “la Corte ha tomado su decisión para instruir el procedimiento. El régimen de acusación constitucional es un régimen de responsabilidad distinto”.
Asimismo, el ministro manifestó que "esto es un momento difícil para el sistema de Justicia, pero pese a lo doloroso, el propio sistema de Justicia tiene la capacidad de tomar decisiones y abordar este tipo de situaciones para establecer responsabilidades”.
“Es una situación difícil, inconfortable, lastimosa, pero también creo que las personas tienen que estar tranquilas, que los poderes del Estado toman sus decisiones, en este caso ha sido el Pleno de la Corte que ha tomado su propia decisión y vamos a esperar la tramitación de ese procedimiento para ver que es la decisión que toman en definitiva”, sentenció.
PURANOTICIA