
El subsecretario del Interior abordó el debate sobre el uso de este tipo de herramientas.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, aseguró que los dispositivos de descarga eléctrica conocidos como pistolas taser son más caras que un arma de fuego y que no son una solución en sí misma.
“Ese dispositivo cuesta cinco veces más que un arma de fuego. Entonces, la pregunta es ¿cuál es el medio más eficaz para abordar determinado tipo de asuntos? Porque esa herramienta no es una solución en sí misma. Implica en qué procedimiento es más eficaz y respecto de qué sujetos”, planteó en entrevista con radio Duna.
Desde los municipios piden que seguridad municipal tenga permitido usar este tipo de herramientas, mientras legisladores de oposición piden que Carabineros pueda utilizarlos en un abanico más amplio de procedimientos y no solo en casos de violencia intrafamiliar. En esa línea, el secretario de Estado afirmó que “no es llegar y decir, las soluciones están en otros lados”.
“Nos demoramos mucho para decir sí o no. Pero lo que yo creo que es legítimo, es decir, en algunos casos, esas soluciones comparadas son útiles y en otros casos no”, sostuvo ante consultas respecto a los plazos de respuesta en implementación de políticas de seguridad como ese dispositivo.
(Imagen: Shutterstock)
PURANOTICIA