La PDI llevó a cabo operativos migratorios en los sectores de Patronato, La Vega y Bellavista, para detener a infractores a la Ley de Extranjería.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a Carabineros y la PDI entregó este sábado el balance de operativos masivos realizados en las últimas horas en la Región Metropolitana.
Carabineros realizó una intervención policial en toda la Región Metropolitana, que tuvo como objetivo intensificar controles y fiscalizaciones preventivas.
Por su parte, la PDI llevó a cabo operativos migratorios en los sectores de Patronato, La Vega y Bellavista, para detener a infractores a la Ley de Extranjería.
La ministra Tohá informó Carabineros realizó más de 10.000 controles que arrojaron 195 personas detenidas por órdenes pendientes de la Justicia, tráfico de drogas o por delitos flagrantes.
“En total se causaron en este proceso 1.167 infracciones y se incautó drogas, vehículos, armas y municiones. En definitiva, en todos aquellos ámbitos donde hay gran preocupación ciudadana en materia de seguridad en la RM, hubo resultados significativos en este despliegue del día de ayer (viernes)”, indicó Tohá.
En el caso de la PDI, se fiscalizaron 1.404 personas y de ellas, 190 registraban infracciones migratorias, pero solo ocho fueron detenidas por drogas u órdenes pendientes.
PURANOTICIA