Los tres individuos a bordo del automóvil fueron detenidos por personal de Carabineros y serán formalizados por infracción a la ley de armas y explosivos.
Carabineros sorprendió a tres sujetos a bordo de un vehículo con un cargamento de casi 11 mil fuegos artificiales en la comuna de San Ramón.
Los individuos a bordo del auto fueron detenidos por personal de Carabineros y serán formalizados por infracción a la ley de armas y explosivos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, en un control realizado en la intersección de calles Aurora de Chile con Gabriela Mistral, los efectivos controlaron un vehículo sospechoso que en su matelero transportaba 10.940 fuegos de artificio.
El capitán Fernando Monsalve señaló que los tres ocupantes del vehículo no pudieron explicar el origen del cargamento, por lo que fueron detenidos.
La pirotecnia fue avaluada en cerca de 5 millones 440 mil pesos.
Asimismo, se decomisaron $1.740.000 en efectivo, los que provendrían de la venta ilícita de estos elementos, ya que en estas fechas aumenta el tráfico de fuegos artificiales, aunque también se utilizan en funerales de alto riesgo.
PURANOTICIA