
El organismo contralor no quedó ajeno a la controversia y pese a que el ministro de Economía, Nicolás Grau, dijo que todo estaba en orden y calificó la polémica de artificial, el ente fiscalizador -sin mediar denuncia-, decidió indagar la legalidad del traspaso de 3,4 billones de pesos.
Tras conocerse las billonarias transferencias de recursos desde Corfo al Ministerio de Hacienda -y la serie de cuestionamientos que la situación generó-, Contraloría informó que se dispuso una investigación especial.
Según informó La Tercera, fue durante la mañana de este miércoles que la contralora Dorothy Pérez tomó la determinación con miras a establecer si los traspasos afectan o no el patrimonio de Corfo.
“Atendidas las facultades fiscalizadoras de esta Entidad de Control, se inició una investigación especial en lo relativo a la eventual afectación patrimonial de CORFO y al destino de los recursos involucrados, entre otros aspectos”, indicaron desde el organismo.
El ente fiscalizador detalló que se busca indagar una "eventual afectación patrimonial" de la corporación y el "destino de los recursos involucrados, entre otros aspectos".
PURANOTICIA