Con ello se busca "revisar las medidas adoptadas por esa institución frente a las contingencias ocurridas durante el presente año".
La Contraloría General de la República anunció una fiscalización en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), para determinar qué acciones ha tomado frente a los episodios de interrupción del suministro eléctrico que han ocurrido este año en el país.
Con ello se busca "revisar las medidas adoptadas por esa institución frente a las contingencias ocurridas durante el presente año, relacionadas con cortes de suministro eléctrico en numerosas comunas y por tiempos extendidos, como asimismo, examinar la ejecución del Plan Nacional de Fiscalización para los años 2023-2025".
La Contraloría informó también que se requerirá a la SEC "proporcionar la información necesaria para el desempeño de su labor, la cual será solicitada durante el transcurso de la revisión".
La comunicación oficial indica que la fiscalización estará a cargo del Departamento de Investigaciones Especiales del ente contralor.
De acuerdo al último reporte de la SEC, a las 19.00 horas, 247.408 clientes estaban sin energía eléctrica en todo el país. Solo en la región Metropolitana 146.665 clientes siguen a oscuras.
La Araucanía, con más de 40mil incidencias y el Biobío, con más de 18 mil clientes sin luz, son las otras regiones más afectadas.
PURANOTICIA