
La presidenta del partido confirmó que buscan llevar una candidatura propia, pese a que un momento dijo que “tenemos que tener la flexibilidad táctica”.
La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, aclaró que buscan llevar una candidatura propia, pese a que hace unos días mencionó una “flexibilidad táctica” respecto a la carrera presidencial.
En conversación con Desde la Redacción de La Tercera, la exdelegada presidencial de la región Metropolitana señaló que quieren unas primarias “amplias que sean participativas y creemos también fielmente que las primarias sirven también para que el debate no se encierre solo a los partidos, sino que se dé con la sociedad”.
La timonel del FA confirmó que decidieron “llevar una candidatura propia a primarias y a lo que me refería con flexibilidad táctica era que eventualmente puede haber discusiones respecto a momentos, alianzas, etcétera, y eso es algo que como Frente Amplio siempre hemos tenido, el ir revisando constantemente en función de los escenarios, pero hoy la definición del partido es llevar una candidatura propia”.
“Llegamos a la convicción, al convencimiento de que tenemos que tener una candidatura propia que también sirva para poder ir consolidando esta alianza de gobierno y una alianza que también trascienda a un gobierno de turno, y por eso hoy día la definición del Frente Amplio es llevar una candidatura propia”, subrayó.
Y recalcó que “no está sobre la mesa el apoyo a otras candidaturas que se han puesto sobre la mesa, eso está totalmente descartado hoy día como Frente Amplio en primarias”.
PURANOTICIA