Este martes el pleno del organismo decidió unirse a la causa al igual que la Municipalidad de Vitacura lo hizo contra Torrealba y parte de su excírculo de confianza.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se sumará como querellante a la investigación de la Fiscalía Centro Norte en contra del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.
De manera unánime, este martes el pleno del organismo decidió unirse a la causa al igual que la Municipalidad de Vitacura lo hizo contra Torrealba y parte de su excírculo de confianza: Renato Sepúlveda, Domingo Prieto, Antonia Larraín y dos contadores que habrían emitido boletas falsas.
Si bien el Ministerio Público está llevando adelante el caso por lavado de activos y malversación de caudales públicos, el CDE decidió apuntar por los delitos de fraude al Fisco y distracción indebida. Esto, ya que aunque la corporación "Vita" es de derecho privado, recibía anualmente subvenciones desde el municipio.
De hecho, fue hacia "Vita" donde presuntamente el exjefe comunal habría desviado millonarios fondos, para luego llevarlos hacia sus cuentas personales y incluso guardar los dineros en sobres con efectivo.
PURANOTICIA