A contar de diciembre de 2024, los salarios tendrán un alza de 3%; al 1 de enero habrá un incremento de 1,2% y a junio de 2025 de un 0,64%.
El Congreso despachó a ley el proyecto que otorga un reajuste general de remuneraciones a los trabajadores del sector público.
Tras el acuerdo suscrito entre el Ejecutivo y la comisión mixta, la Sala del Senado respaldó la iniciativa. Previamente la Cámara de Diputados había aprobado el informe de la instancia.
De esta forma, quedó en condiciones de ser promulgada como ley, el proyecto que establece un aumento total de un 4,9% para los sueldos de los trabajadores del sector público al 2025. A contar de diciembre de 2024, los salarios tendrán un alza de 3%; al 1 de enero habrá un incremento de 1,2% y a junio de 2025 de un 0,64%.
Cabe señalar que la comisión mixta llegó a acuerdos respecto a las indicaciones sobre el bono para los Carabineros que cumplen funciones de riesgo y la prórroga de los requisitos para acceder a una carrera de pedagogía.
El presidente de la comisión mixta, el senador Felipe Kast, explicó que “respecto al punto uno, se busca igualar la cancha de los policías mediante el estudio de proyectos de ley. En cuanto a los requisitos para cursar una carrera de pedagogía, se acordó que esta sea la última vez se dé esta prórroga. Por eso se votó a favor de estos acuerdos”.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que “en cuanto a la carrera de las policías, vamos a hacernos cargos de sus demandas remuneracionales de manera permanente. Consideramos que, en esta ley, logramos ordenar esto. Y en relación a la postergación de los requisitos, también apuntamos a centrar estas materias en un proyecto respectivo”.
PURANOTICIA