Los hechos se registraron frente a un centro comercial de la comuna, donde la pareja se encontraba al interior de un vehículo estacionado, tras haber asistido a una fiesta.
Un hombre se encuentra hospitalizado en riesgo vital tras resultar herido de bala en un forcejeo con su pareja, una funcionaria de la PDI, en un confuso incidente ocurrido a bordo de un vehículo en La Florida y que tiene a la detective prestando declaración.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves frente a un centro comercial de la comuna, donde la pareja se encontraba al interior de un vehículo estacionado, tras haber asistido a una fiesta.
Por causas que se investigan, se produjo un forcejeo entre ambos con un arma de fuego, lo que derivó en que el hombre sufriera un impacto de bala en el abdomen de carácter grave. Carabineros llegó al lugar y adoptó el procedimiento.
El teniente José Pérez señalo que "la persona que está involucrada sería una funcionaria de la PDI, pero el procedimiento se mantiene en desarrollo. La información es preliminar y se están haciendo las averiguaciones correspondientes".
Añadió que "se mantiene la persona de sexo masculino en el Hospital de La Florida con una lesión de impacto balístico. Se mantiene con riesgo vital. No es funcionario de ninguna institución".
En cuanto a la detective, indicó que "estamos a la espera de lo que determine el Ministerio Público" y que está "prestando declaración en la 36ª Comisaría de La Florida".
"Toda la situación se gestó dentro del vehículo. Al momento de llegar personal de Carabineros, le prestó inmediato auxilio a la víctima, siendo trasladada por personal SIP al Hospital de La Florida", concluyó el oficial uniformado.
(Imagen: Radio Biobío)
PURANOTICIA