
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, dio a conocer que luego del sobrevuelo efectuado por la FACh, se estableció contacto visual con la nave.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó el fallecimiento de los seis ocupantes de la avioneta ambulancia siniestrada en Curacaví.
El hallazgo de los restos se produjo durante la tarde de este jueves en cercanías de Lepe.
Tras un sobrevuelo de la FACh, se estableció contacto visual con la aeronave, lo que permitió coordinar acciones con la Fiscalía Occidente.
Según la autoridad, las condiciones del sitio fueron fijadas de inmediato, confirmando la trágica noticia.
“Las condiciones del sitio del suceso fueron fijadas en el momento y que, desgraciada y dolorosamente, significó también tener confirmación del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave“, señaló.
Luego que se confirmara el hallazgo de la avioneta ambulancia siniestrada, familiares de uno de los ocupantes compartió sus impresiones sobre el accidente.
Elane, pariente del piloto Luis Meneses, agradeció el esfuerzo de los equipos de emergencia, pero exigió que el delegado presidencial, Gonzalo Durán, cumpla su compromiso de trasladar a la familia del piloto desde Iquique a Santiago este viernes.
“Solo quiero que mi cuñada, esposa de Luis, junto a sus hijos y nietos, llegue mañana a primera hora. Tenemos nuestro corazón dolido, es mi hermano, y lo único que quiero es buscar a los responsables”, expresó.
Autoridades investigan la posibilidad de que placas de hielo en las alas de la avioneta hayan provocado el accidente.
El teniente coronel Roberto Mercado, informó que continúan las labores de recuperación y análisis técnico del siniestro, proceso que seguirá en los próximos días.
La avioneta, con matrícula CC-CCC, trasladaba un paciente desde Santiago a Arica cuando perdió comunicación alrededor de las 19:00 horas. Se presume que pudo haberse accidentado en una zona de complejo acceso en las inmediaciones de Curacaví, región Metropolitana.
Los ocupantes de la aeronave eran los pilotos Cristian Muñoz y Luis Meneses, el paciente José Torres Espinoza y su acompañante Alaban Ribera Alanoca, además del doctor Dinko Neri y la enfermera Diana Niño.
(Imagen: @BomberosdeChile)
PURANOTICIA