
En la fotografía subida por las JJ.CC. se puede observar a los muñecos con rostros de los candidatos de derecha con brazaletes nazis, colgados en un paradero de micros.
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, expresó su rechazo a la imagen difundida por las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), en la que muestra muñecos de José Antonio Kast y Johannes Kaiser colgados de los pies durante la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el 1 de mayo, Día del Trabajador.
Aunque la imagen fue bajada de su cuenta de X por las JJ.CC. de Santiago, fue reproducida profusamente en redes sociales. En la fotografía se puede observar a los muñecos con rostros de los candidatos de derecha con brazaletes nazis, colgados en un paradero de micros.
"Esta es la imagen más nítida de la violencia política que día a día ejerce la izquierda en Chile por intermedio del Partido Comunista, hoy en el Gobierno", escribió Matthei en su cuenta X.
"Nunca más justificar ni amparar la violencia política. Mi repudio total y, espero, sea transversal. Mi solidaridad con José Antonio Kast y Johannes Kaiser", añadió.
En tanto, su generalísimo Diego Paulsen expresó en X: "Repudio total y transversal merece esta imagen. La violencia no se justifica nunca, venga de donde venga. Toda mi solidaridad José Antonio Kast y Johannes Kaiser".
"Estos hechos nos deben unir más que nunca para derrotar al Gobierno en noviembre", agregó
Los aludidos no han reaccionado a esta imagen y solo se limitaron a criticar las celebraciones oficialistas y de la CUT por el Día del Trabajador.
"Irónico que el Día del Trabajador sea el escenario en que salen a hacer desmanes los que no le han trabajado nunca un día a nadie. Alérgicos a la pala y a la ducha, violentos y drogos, siempre justificados por fuerzas políticas igualmente arruinadas moralmente", publicó Kaiser.
Por su parte, Kast señaló que "hace cuatro años, el candidato de la CUT era Gabriel Boric y hoy Chile tiene más desempleo, más campamentos y una economía más estancada. Nunca han defendido a los trabajadores, sólo defienden los intereses del Partido Comunista".
PURANOTICIA