Se trata de Alonso Tomás Escobar Laínez. Los delitos los perpetró entre diciembre de 2016 y abril de 2020, en las comunas de Macul y Ñuñoa de la región Metropolitana. Es autor de ocho delitos de violación y dos de secuestro con violación.
Por decisión del Séptimo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago, Alonso Tomás Escobar Laínez, fue condenado a presidio perpetuo en calidad de autor de ocho delitos de violación y dos de secuestro con violación.
De las diez víctimas, dos de ellas quedaron embarazadas. Algunas de las afectadas eran mayores de edad, pero otras tres, menores al momento de ocurridos los hechos.
Los ataques se registraron entre diciembre de 2016 y abril de 2020, en las comunas de Macul y Ñuñoa de la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes recabados por el tribunal, algunas de las víctimas se habrían contactado con el sujeto a través de redes sociales y tras los encuentros, el hombre habría cometido las violaciones. En ciertos casos, el sujeto las trasladaba hasta su domicilio, donde procedía a atacarlas sexualmente, utilizando, incluso, en determinadas ocasiones, un arma de fuego para intimidar a las mujeres.
EL Séptimo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago, en un fallo unánime, aplicó al delincuente medidas accesorias legales como es la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos o profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad. Todo esto, de por vida. Junto a eso, estará sometido a vigilancia permanente.
(Foto: Red Los Lagos)
PURANOTICIA