El brutal hecho se registró el día 4 de diciembre de 2023 al interior de una oficina de un edificio ubicado en calle Amanda Labarca de la comuna de Santiago.
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al administrador de empresas E.R.M.P. a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de una joven de 18 años que fue a solicitarle trabajo, delito perpetrado en diciembre de 2023 en el centro de la capital.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a E.R.M.P. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, además de profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas al sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 18:30 horas del 4 de diciembre de 2023, “(…) en el interior del inmueble ubicado en calle Amanda Labarca N°96, oficina 64, en la comuna de Santiago, el acusado E.R.M.P., aprovechando que realizaba una entrevista de trabajo a la víctima de 18 años de edad (…), le pidió que se parara de la silla en la que se encontraba".
Luego, se colocó por atrás, "empujándola de frente hacia un escritorio, bajándole los pantalones, ejerciendo fuerza sobre ella, intentando penetrarla (…), sin lograrlo, no obstante que la víctima lo empujaba, no pudo evitar que el imputado le introdujera el (…), luego de lo cual éste se apartó y la víctima pudo salir del lugar, solicitando auxilio a conocidos, denunciando el hecho en Carabineros”.
“Atendida la extensión de la pena corporal impuesta, el sentenciado deberá cumplirla de manera efectiva, debiendo abonarse a su cumplimiento el tiempo que ha permanecido privado de libertad con ocasión de esta causa”, concluye el fallo.
PURANOTICIA