El hecho ocurrió el 10 de marzo del año pasado, cuando dos individuos siguieron el vehículo del actor desde Vitacura y hasta las cercanías del Club de Golf Lomas de La Dehesa.
El Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 15 y 18 de presidio a los dos imputados por el asalto que afectó al actor Cristian de La Fuente y a su hija en marzo de 2022.
En concreto, se dictó una pena de 15 años de cárcel a Daniel Chacón y 18 años para Arón Castro, a este último se le adicionaron tres años por porte ilegal de arma de fuego, utilizada para la comisión del delito.
El fiscal Jorge Reyes señaló que "el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha comunicado la sentencia condenatoria de ambos acusados por el delito de robo con homicidio, los ha condenado a ambos a la pena de 15 años y un día, además de la persona que efectuó los disparos el día de los hechos a una pena de tres años y un día", explicando que esto último se debe al delito de porte de armas.
"Esta sentencia nos deja tranquilos, es una de las máximas condenas que establece nuestro ordenamiento penal, creemos que aquí hubo una investigación bastante profesional por parte de la PDI y un trabajo coordinado con la Fiscalía, cuestión que al final fue refrendada por los tribunales", añadió.
En tanto, en conversación con Chilevisión, el actor manifestó que "personalmente creo que 15 y 18 años, más los 5 años que tiene pendiente (...), ya es suficiente. No me gustaría volver a vivir esto, que Laura vuelva a pasar por las declaraciones, volver a revivir un día que para ella fue, yo creo, uno de los días más terribles de su vida".
"Personalmente, creo que hay que dar vuelta la página y seguir adelante. Pero esta es una decisión que hay que tomar en familia", agregó.
El hecho ocurrió el 10 de marzo del año pasado, cuando dos individuos siguieron el vehículo del actor desde Vitacura y hasta las cercanías del Club de Golf Lomas de La Dehesa, donde intentaron quitarle el auto, intimidándolo con un arma a fogueo adaptada para el disparo.
De la Fuente se resistió al robo e intentó acelerar el vehículo, momento en que uno de los individuos percutó un disparo que alcanzó la pierna de la hija del actor, Laura, quien en ese entonces tenía 17 años.
PURANOTICIA