El partido Convergencia Social presentó una denuncia al ser alertado de la situación que apunta contra una de sus militantes, la que calificaron como “intolerable”.
Convergencia Social (CS) presentó una denuncia este martes en contra de su militante y actual concejala de la comuna Santiago Yasna Tapia, a quien acusan de mal uso de recursos públicos.
Lo anterior, ya que según la acción interpuesta en el Tribunal Regional del partido, la acusada sería apuntada por vender entradas de cortesía que hace entrega el municipio al parque de diversiones Fantasilandia.
Ante esto, Convergencia Social calificó la situación en conversación con La Tercera como “intolerable”. “Al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala”, aseguraron desde el partido del presidente Gabriel Boric.
Bajo esta línea, esperan que “se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible” ya que “cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable”.
Cabe mencionar que, la concejala presentó su candidatura representando al partido Comunes, donde fue electa con 3.382 votos (2,03%) en la comuna de Santiago de la región Metropolitana, para luego dejar el partido en diciembre de 2022, cuando se unió a Convergencia Social.
PURANOTICIA