La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luz Infante recalcó que "uno de los motivos principales por los cuales se producen estos accidentes tiene relación a la conducción desatenta y al uso del celular durante el manejo".
La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luz Infante, lamentó la alta cifra de fallecidos en accidentes viales en Fiestas Patrias, 45 entre el viernes y hoy en la mañana, y declaró que "para nosotros obviamente es algo tremendo, lamentable".
En entrevista con 24 horas, Infante recalcó que "uno de los motivos principales por los cuales se producen estos accidentes tiene relación a la conducción desatenta y al uso del celular durante el manejo".
"Lamentablemente estamos muy conectados con el teléfono todo el tiempo, necesitamos tenerlo al lado de nosotros, pero acá hay algo clave que tenemos que entender. La conducción y el celular no son compatibles, es decir, necesitamos estar 100% atentos mientras nosotros conducimos", enfatizó.
Añadió que "la conducción es una tarea realmente compleja, estamos tomando decisiones a cada minuto, a cada segundo que nosotros vamos recorriendo, van pasando cosas a nuestro alrededor y como conductores tenemos que darnos cuenta de esa gran labor que tenemos y también como acompañantes del vehículo".
En todo caso, Infante recordó que "hay un reforzamiento durante todo este período de las fiscalizaciones. Hay más de 5 mil fiscalizaciones a terminales de buses interurbanos, por ejemplo. También los controles en las rutas, donde se está revisando la velocidad y, de hecho, ya llevamos más de 400 personas que han estado detenidas por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, o también bajo efecto de las drogas".
Por ende, afirmó, "acá las fiscalizaciones están teniendo su efecto, están siendo retiradas personas de las vías que podrían ocasionar nuevos siniestros más".
PURANOTICIA