En La Araucanía se han registrado los hechos más graves relacionados con estos siniestros, luego de la muerte de tres brigadistas de la empresa CMPC en el incendio de Los Sauces, donde también resultaron heridos otros nueve integrantes del grupo.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta la mañana de este lunes 20 de enero se registran 36 incendios forestales en el país, ocho en combate, 27 controlados y uno extinguido, con una superficie afectada de 966,41 hectáreas en nueve regiones del país, principalmente en La Araucanía.
En esta última se han registrado los hechos más graves relacionados con estos siniestros, luego de la muerte de tres brigadistas de la empresa CMPC en el incendio de Los Sauces, donde también resultaron heridos otros 9 miembros del grupo.
Esta emergencia ha afectado 400 hectáreas y aún se encuentra en pleno combate. Otros nueve siniestros en La Araucanía están en combate o controlados y en total suman otras 50 hectáreas consumidas por las llamas. El Maule y Ñuble son las otras regiones con mayor afectación.
En el caso de la tragedia de Los Sauces, todas las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas debido a la intensidad del viento. Entre los heridos se cuentan brigadistas que sufrieron quemaduras graves.
Senapred activó el sistema de alerta SAE y solicitó evacuar los sectores de Romulhueco, Nininco y Nahuelbe, en la comuna de Los Sauces.
PURANOTICIA