La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios se encuentra preparando una demanda colectiva contra las empresas eléctricas frente a los prolongados cortes del suministro eléctrico.
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) se encuentra preparando una demanda colectiva contra las empresas eléctricas frente a los prolongados cortes del suministro eléctrico que afectan a miles de clientes a nivel nacional.
El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, anunció que solicitarán compensaciones de hasta "10 veces el servicio no prestado" para los usuarios afectados.
“Sernac ofició para solicitar información a las empresas y, en consecuencia, no hay un procedimiento voluntario colectivo en curso. En ese mismo sentido, está abierta la posibilidad de hacer demandas colectivas y nosotros estamos trabajando ya y hacemos un llamado a los alcaldes. Vamos a buscar las compensaciones correspondientes”, explicó.
“La corporación buscará las compensaciones establecidas en la Ley del Consumidor, que es más del doble de la compensación que establece la Ley General de Electricidad, ya que, en este caso, debería primar la ley que más favorezca al consumidor”, agregó el presidente de Conadecus.
“En ese caso, el piso para poder compensar a los consumidores en una demanda colectiva como la que hacemos nosotros es 10 veces el servicio no prestado”, recalcó.
Al finalizar, Calderón llamó a los consumidores que, “cuando tengan artefactos que han sido dañados por los cortes de subida y bajada de voltaje, que ocurre cuando hay cortes de electricidad, ellos (los consumidores) tienen que comunicarse con la empresa para que les revisen los artefactos, los repare o reponga... es su obligación”.
PURANOTICIA