El Mandatario destacó el regreso de las fondas masivas tras dos años de pandemia, valorando que las personas puedan salir a recrearse y recalcando a las fondas como espacio de encuentro.
El presidente Gabriel Boric inauguró las fondas del parque O’Higgins y las celebraciones de Fiestas Patrias con un discurso valorando la festividad y bailando algunos pies de cueca.
Así, destacó el regreso de las fondas masivas tras dos años de pandemia, valorando que las personas puedan salir a recrearse y recalcando a las fondas como espacio de encuentro.
“La verdad tengo una alegría quemante en el corazón, de poder estar acá y de que en todo Chile nos preparamos para celebrar. Es una enorme alegría, no solamente inaugurar, sino reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles y qué bien que nos hace juntarnos y vernos las caras”, comentó Boric.
Luego de eso, el Presidente y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inauguraron oficialmente la fonda del Parque O’Higgins con un pie de cueca.
Luego del primer baile, Boric bailó con su pareja y coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, y Hassler hizo lo propio con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.
"Juntos nos damos apoyo, el 18 es un impulso para trabajar a mucho pulso y construir el desarrollo para sortear bien los escollos", añadió.
"Compatriotas les oímos y cerrando los animo a brindar por tantos miles, comprometidos por Chile, hoy y mañana. Seguimos", finalizó.
PURANOTICIA