
El menor se desplazaba en una bicicleta de equilibrio, sin pedales, acompañado de su tío, cuando fue atropellado por un vehículo particular conducido por la imputada.
Luego del trágico atropello que terminó con la vida de un niño de 4 años en la comuna de La Reina, la justicia determinó que la conductora involucrada deberá cumplir con medidas cautelares mientras avanza la investigación. Entre ellas, se le impuso arraigo nacional y firma mensual, con lo cual no podrá abandonar el país ni omitir su control judicial periódico.
El hecho ocurrió durante la mañana en la intersección de la avenida José Arrieta con Diputada Laura Rodríguez. El menor se desplazaba en una bicicleta de equilibrio, sin pedales, acompañado de su tío, cuando fue atropellado por un vehículo particular conducido por la imputada. A pesar de ser trasladado rápidamente al Hospital Militar, el pequeño falleció a causa de las heridas.
Durante la audiencia de formalización realizada este jueves, la defensa de la mujer recalcó que se trató de una situación inesperada. “El hecho fue sorpresivo”, afirmaron, agregando que ella “prestó auxilio a la víctima, permaneció en el lugar, contactó directamente a los equipos de emergencia y, en todo momento, hizo lo necesario para esclarecer los hechos”.
La decisión del tribunal de imponer el arraigo nacional busca garantizar la presencia de la imputada durante todo el proceso judicial, considerando la gravedad del caso, pero también el hecho de que no existió fuga ni obstrucción por su parte.
El caso sigue siendo investigado para determinar con precisión la dinámica del accidente y si hubo o no responsabilidades penales por parte de la conductora.
(Imagen: CNN Chile)
PURANOTICIA