El presidente de la tienda, Marco Velarde, afirmó que "solicitaremos al Tribunal Electoral Regional (TER) de Tarapacá el reconteo de todas las mesas para defender los votos obtenidos por nuestra candidata Romina Ramos".
El Partido Comunes solicitará al Servicio Electoral (Servel) un recuento de votos en la región de Tarapacá, luego de que este lunes perdiera a la única candidata electa tras una actualización del resultado de los comicios del Consejo Constitucional.
Hasta este domingo, el conglomerado perteneciente al Frente Amplio y que iba en la Lista D "Unidad Para Chile" había consignado como ganadora a Romina Palma de uno de los dos escaños que escogía la región de Tarapacá.
Sin embargo, el Servel informó este lunes que se trató de un error de tipeo en la comuna de Colchane, y que raíz de lo anterior el puesto de Palma lo asumiría Sebastián Parraguez, candidato del Partido Republicano que compartirá representación con su compañera militante Ninoska Payauna.
El presidente de la tienda, Marco Velarde, afirmó que "solicitaremos al Tribunal Electoral Regional (TER) de Tarapacá el reconteo de todas las mesas para defender los votos obtenidos por nuestra candidata Romina Ramos en la elección del día de ayer. Se debe aclarar con total transparencia el proceso en el que nos jugamos tener una nueva Constitución".
"Sabemos lo que nos jugamos: un futuro con derechos y digno. Para eso la presencia de las fuerzas democráticas en el Consejo Constitucional es vital y las instituciones deben aclarar el resultado y descartar minuciosamente cualquier error", señalaron desde Comunes mediante un comunicado.
PURANOTICIA