El Consejo General de Comunes emitió una declaración en la cual señala que la medida “es vista por nosotros como un error de difícil explicación”.
El Partido Comunes calificó como "injusta" la solicitud de disolución presentada por el Servel al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), con el argumeto de graves irregularidades de la colectividad que preside Marco Velarde. Además, anunció que recurrirá a la justicia para revetir la medida.
El Consejo General de Comunes emitió una declaración en la cual señala que la medida “es vista por nosotros como un error de difícil explicación”.
Añade que "ocurre en el mismo periodo que el FA decide llevar adelante el proceso para convertirse en un solo partido y a meses de una elección municipal, haciendo que la posición del Consejo Directivo genere más efectos en esos fenómenos políticos en desarrollo que en el mejor ejercicio de control a un partido político legalmente constituido”.
Además, asegura que la medida “perjudica el ejercicio de los derechos políticos de miles de militantes de nuestro partido que nada tienen que ver con los hechos que nuestra propia organización ha denunciado ante los órganos competentes, incluido el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia”.
Agrega que “reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando incansablemente por los derechos y el bienestar del pueblo chileno, siempre en defensa de la democracia, la participación ciudadana y el libre ejercicio de los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y socioambientales de nuestro pueblo".
"Los obstáculos que se presenten a este proceso, no cambian nuestro compromiso por fortalecer el Frente Amplio, entre todos los que lo componen y con todos los que vendrán”, concluye.
PURANOTICIA