La medida se aplicará únicamente en los lugares donde se realicen las votaciones.
Este domingo se están llevando a cabo las elecciones primarias en las que se definirán los candidatos a alcaldes y gobernadores regionales.
Y como en cada votación, se implementará la Ley Seca, donde está prohibida la venta de alcohol.
La medida se aplicará únicamente en los lugares donde se realicen las votaciones.
En el caso de las primarias para gobernadores, estas serán en dos regiones: Coquimbo y Aysén; mientras que los candidatos a alcaldes de los pactos políticos podrán ser elegidos en 60 comunas del país.
La ley sobre votaciones populares y escrutinios establece que “el día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.
Para quienes incumplan con esto, la ley señala que "la fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición".
Las mesas receptoras de sufragios funcionarán entre las 08000 y las 18:00 horas de este domingo, siempre que no haya electores esperando para votar. Por lo tanto, la venta de alcohol podría volver a funcionar alrededor de las 20.00 horas, dependiendo del horario de cierre de mesas.