En un comunicado aclararon que “queremos dejar establecido que la mencionada invitación correspondió a una iniciativa individual de un senador.
Los comités del PS, UDI, RN, PPD, DC, Evópoli, PC, FRVS, RD e independientes lamentaron la invitación que se le realizó a Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, a la mesa paralela de diálogos por un nuevo proceso constituyente.
En un comunicado señalan que “lamentan que se haya invitado a la sede de nuestra institución en Santiago, a personas que de manera sistemática confunden la legítima expresión de sus ideas, con el modo de manifestarlas con violencia y amedrentamiento, por tratarse de conductas completamente ajenas al sentido de diálogo constitucional”.
“La democracia exige respeto recíproco”, indicaron y agregaron que “condenamos explícitamente los actos y expresiones de violencia política”.
En el documento aclaran que “queremos dejar establecido que la mencionada invitación correspondió a una iniciativa individual de un senador, y no una decisión institucional del Senado de la República”.
Al respecto, el senador Matías Walker (DC) explicó que “quien invitó a este señor, tiene que responsabilizarse por aquello, al igual como nosotros rechazamos la invitación que hizo el exsenador Navarro a la denominada ‘primera línea’ durante el estallido social, en una suerte de homenaje en el Congreso Nacional”.
Varios apuntaron al senador Juan Castro (IND-RN) como el responsable de extender la invitación al líder del "Team Patriota".
El único senador que no adscribió al comunicado de los comités fue Rojo Edwards, del Partido Republicano.
PURANOTICIA