"Hemos llegado a la convicción tanto jurídica, como política, de que se debe aprobar la acusación constitucional contra el actual ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson", indicaron a través de un comunicado.
La comisión política de Renovación Nacional (RN) emitió un comunicado en el cual llama a sus parlamentarios a aprobar la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que será revisada en la Cámara de Diputados.
En el texto, el partido señala que “luego de haber estudiado los antecedentes correspondientes, como Comisión Política de Renovación Nacional, hemos llegado a la convicción tanto jurídica, como política, de que se debe aprobar la acusación constitucional contra el actual ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, por los motivos que ahí se expresan y que, por lo demás son de público conocimiento”.
Afirmó que “en los dos ministerios que ha encabezado el señor Jackson, no sólo ha demostrado que no tiene las competencias necesarias para dichos cargos, sino que, además, ha infringido gravemente la ley, en diversas oportunidades, al punto de haberse declarado por parte de la Contraloría General de la República, que el señor Jackson efectuó intervencionismo electoral para el plebiscito del 4 de septiembre”.
“Por lo anterior y creyendo firmemente en el Estado de Derecho, es que sugerimos a los honorables diputados del partido que voten a favor de la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson”, finalizó.
A las 10:00 horas de este jueves se dará inició a la sesión especial en la Cámara de Diputados para revisar la acusación constitucional presentada por parlamentarios del Partido Republicano en contra del secretario de Estado. El libelo necesita de 78 votos a favor para que pueda seguir adelante y pase a la sala del Senado.
Cabe recordar que la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del ministro rechazó la acusación en una votación dividida, con tres votos en contra, que fueron los parlamentarios Karol Cariola (PC), Clara Sagardía (Ind. FA) y Ericka Ñanco (RD); un voto a favor, Bernardo Berger (RN); mientras que el diputado Joaquín Lavín (UDI) se abstuvo.
PURANOTICIA