La instancia acordó por unanimidad expresar su repudio "a las transacciones ejercidas en contra del pueblo venezolano por parte del régimen dictatorial del señor Maduro".
La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados sesionó con el objetivo de conocer la visión de la oposición venezolana, escuchando los testimonios de Ender Sandrea, Alexander Maita, Luis Berríos, María Laura Liscano y Mariana Zalchendler, quienes se refirieron a la situación política y electoral de su país.
“Como ya es público y es notorio, la crisis en Venezuela cada día es más delicada. El régimen de Nicolás Maduro ha intentado robarse las elecciones”, señaló Alexander Maita, integrante del Comando Con Venezuela.
“Si Maduro se queda en el poder seis años más generaría una catástrofe migratoria que va a afectar a todo el hemisferio, y Chile no se escapa de eso”, agregó.
Por su parte, el ciudadano venezolano Ender Sandrea destacó la postura del Presidente Boric sobre la situación de su país al exigir la presentación de las actas electorales por parte del régimen de Maduro, cosa que no ha ocurrido a la fecha.
Antes de dar por terminada la sesión, se leyó el comunicado redactado por la comisión sobre la situación venezolana.
Declaración
“La comisión de Relaciones Exteriores acordó por unanimidad expresar su repudio a las transacciones ejercidas en contra del pueblo venezolano por parte del régimen dictatorial del señor Maduro”.
“No se puede permitir que el miedo y la violencia silencien las aspiraciones legítimas de un pueblo que clama por democracia justicia y libertad. Asimismo, la comisión estima que esta aterradores y desoladora realidad refleja un clima de represión y un patrón de terror que no tiene que haber en una sociedad democrática y justa”.
“La comisión declara su total y restricto apoyo a la oposición venezolana en su demanda de reconocimiento de los resultados electorales que dan como ganador de la elección a Edmundo González y solicita respetuosamente al Presidente la República Gabriel Boric que lo declare así en consecuencia”, finaliza la declaración.
PURANOTICIA