
Con 8 votos a favor y 5 abstenciones, la instancia aprobó la idea de legislar sobre esta materia, considerando que se trata de once iniciativas que serán refundidas en base al proyecto de la diputada Pamela Jiles.
La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general los proyectos fusionados, que cambian, limitan o eliminan las dietas que reciben los expresidentes de la República.
Con 8 votos a favor y 5 abstenciones, la instancia aprobó la idea de legislar sobre esta materia, considerando que se trata de once iniciativas que serán refundidas en base al proyecto de la diputada Pamela Jiles (Ind.).
El proyecto fue aprobado en general, por lo que en las próximas sesiones se discutirá en particular.
Los votos a favor fueron de los parlamentarios Miguel Ángel Calisto; Lorena Fríes; Marcos Ilabaca; Pamela Jiles; Andrés Longton; Javiera Morales; Luis Fernando Sánchez y Camila Flores.
En tanto, votaron en contra Jaime Mulet; Raúl Leiva; Leonardo Soto; Gustavo Benavente y Jorge Alessandri.
La propuesta que se acordó como base establece que "quienes detenten esta calidad y hayan cumplido la edad de 60 años para el caso de las mujeres y 65 años para el de los hombres, podrán solicitar una pensión vitalicia equivalente a la dieta señalada en el artículo 62 de esta Constitución, excluyendo de ella las asignaciones".
PURANOTICIA