Este viernes, además, autoridades del Servicio Electoral y diferentes alcaldes de la región Metropolitana, realizarán un ejercicio práctico de sufragio.
Este viernes 2 de septiembre comienza oficialmente la prohibición de reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, hasta cuatro horas después del cierre de mesas, a solo dos días del Plebiscito Constitucional de Salida a realizarse el domingo 4 de septiembre.
Este jueves se realizaron las actividades de cierres de campaña del «Apruebo» y el «Rechazo», por lo que los simpatizantes de ambas posturas se reunieron en diferentes puntos del país, siendo los actos más masivos los realizados en Santiago.
Mientras el comando del «Rechazo» se reunió en el Parque Metropolitano, convocando a unas 1.500 personas; en tanto, los seguidores del «Apruebo» se reunieron en la Alameda, y de acuerdo a lo señalado por el comando, alcanzaron los 500 mil asistentes.
Este viernes, además, autoridades del Servicio Electoral y diferentes alcaldes de la región Metropolitana, realizarán un ejercicio práctico de sufragio.
En la actividad estarán presentes el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle; junto al director nacional de Servel, Raúl García; y los jefes comunales de San Miguel, Erika Martínez; Estación Central, Felipe Muñoz; La Reina, José Manuel Palacios; y de Puente Alto, Germán Codina.
El ejercicio contará con todo el material disponible que existe en una mesa de votación, como urna y cámaras secretas. Asimismo, las autoridades se referirán al rol de vocales y apoderados de mesa.
PURANOTICIA