La madrugada de este sábado, las primeras precipitaciones caen en la capital y diversas comunas del centro sur del país como parte del sistema frontal anunciado entre la jornada de este sábado y el martes.
La madrugada de este sábado marcó el inicio de las precipitaciones en la capital y en varias localidades de la zona centro-sur del país, a medida que se llega el sistema frontal anunciado entre este sábado y el martes.
Las primeras gotas comenzaron a caer alrededor de las 2:40 horas de la madrugada en Santiago, pero en otras regiones las lluvias ya habían comenzado desde la tarde del viernes.
Diversas comunas ya han reportado la caída de intensas precipitaciones, entre ellas Renca, Santiago, Ñuñoa, Providencia, San Bernardo, El Monte, Buin, San Miguel, Pudahuel, Macul, La Pintana, La Florida y Puente Alto.
Las regiones cercanas a la costa también han registrado lluvias, incluyendo Valparaíso, Viña del Mar, El Quisco, Quilpué y San Antonio.
Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile decretó alarma meteorológica para la Región Metropolitana por precipitaciones intensas con isoterma cero alta.
De esta forma, se sumó a las regiones de O'Higgins y Maule, donde ya había sido decretada la alarma tras el sistema frontal cálido pronosticado para dichas zonas.
Para la Región Metropolitana se estima que para este sábado la isoterma alcance una isoterma cero de 2.600-3.000 metros, mientras que para O'Higgins se espera una isoterma de 2.700-3.000 metros y para el Maule una de 2.400-3.000 metros.
En tanto, el domingo O'Higgins alcanzaría una isoterma de 3.000 metros al igual que la Región del Maule.
PURANOTICIA