El conductor afectado retrocedió y chocó el auto del oficial. Ante la inamovilidad de los autos, los delincuentes aprovecharon de realizar el robo en contra de ambos choferes.
Un comandante de Carabineros percutó una serie de disparos para frustrar una encerrona durante la noche de este lunes en la comuna de San Bernardo.
Según información policial, el hecho ocurrió cuando el uniformado se dirigía a su domicilio a bordo de un vehículo particular, a eso de las 20:30 horas en el sector de camino La Vara. En la intersección con Santa Pamela, el oficial se percató que el automóvil que estaba adelante comenzó a ser víctima de una encerrona.
El conductor afectado retrocedió y chocó el auto del oficial. Ante la inamovilidad de los autos, los delincuentes aprovecharon de realizar el robo en contra de ambos choferes.
"Los sujetos se abalanzaron sobre el comandante al momento que él descendió de su vehículo y trataron de quitarle el vehículo. Por esto, al verificar que estos portaban armamento, procedió a iniciar un intercambio de disparos con los individuos", informó el coronel Rodrigo Ganga.
Frente a los balazos, los delincuentes se dieron a la fuga en el primer vehículo. Sin embargo, terminaron volcando en una zanja debido al angostamiento de la vía.
"El volcamiento del vehículo que se dieron a la fuga fue en Camino Lonquén, que queda colindante a Maipú con San Bernardo, por ende, por los distintos caminos y por una zanja que se encuentra con agua, los menores pudieron ser identificados y pasar al sector de Maipú donde fueron detenidos", informó Ganga.
Fueron detenidos dos menores de edad, de 17 y 14 años. Este último sufrió un disparo en el glúteo y fue trasladado a un centro asistencial, donde está fuera de riesgo vital. En tanto, el resto de la banda se dio a la fuga y se trabaja por dar con su paradero.
Tras instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Robo Occidente de la PDI quedó a cargo de la investigación.
PURANOTICIA