
Tanto el cuerpo del hombre fallecido como el automóvil robado en el que se viajaba como copiloto presentaban varios impactos de bala, según estableció la PDI.
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el homicidio con arma de fuego de un ciudadano colombiano de 25 años que fue abandonado en un vehículo en Recoleta.
El crimen quedó al descubierto a la 1 de la madrugada de este lunes en el sector de la caletera de Américo Vespucio, a la altura del pasaje Héroe Juan Salas Rojas, donde los vecinos alertaron a Carabineros por la presencia de un vehículo sospechoso.
Uniformados concurrieron al lugar y descubrieron el cuerpo de un sujeto que presentaba impactos de bala. A su vez, verificaron que el vehículo –que mantiene encargo por robo– también presentaba algunos proyectiles.
La investigación del crimen quedó a cargo del Equipo ECOH Metropolitano y de la Brigada de Homicidios de la PDI, los cuales estiman que el asesinato se registró en otro lugar, ya que los vecinos no escucharon disparos.
La fiscal ECOH Marcela Adasme confirmó que el fallecido "se encuentra identificado por los dichos de sus familiares, ya que está de forma irregular en el país".
Por su parte, el inspector Raúl Zúñiga, de la BH Centro Norte, informó que "hasta el momento no se ha encontrado ningún tipo de evidencia balística en las inmediaciones, todas se encuentran al interior del vehículo".
Hasta el momento se sabe que el fallecido es un ciudadano colombiano de 25 años, con situacion migratoria irregular y que su cuerpo estaba en el asiento del copiloto.
PURANOTICIA