El gremio planteó que consideran “fundamental” que se realice la reunión para “discutir y encontrar soluciones a aspectos que afectan directamente al profesorado de la comuna”.
El Colegio de Profesores junto al Comunal Santiago entregaron una carta al alcalde Mario Desbordes para solicitar una reunión antes del 10 de enero, esto “con el fin de abordar diversos temas de gran relevancia” para los docentes de la comuna.
En la misiva, el gremio planteó que consideran “fundamental” que se realice la reunión para “discutir y encontrar soluciones a aspectos que afectan directamente al profesorado de la comuna”.
Uno de los temas que buscan tratar con el alcalde de Santiago tiene relación con el Artículo 47 que establece un pago que asciende a un 30% sobre la Remuneración Básica Mínima Nacional (RBMN).
Además, piden el incentivo invierno-verano que consideran “crucial para muchos de nuestros colegas, especialmente aquellos con cargas familiares y económicas”.
Los docentes esperan que “se autorice a formalizar la entrega del incentivo correspondiente en la remuneración de Enero 2025, siendo el último pago en Junio del 2024 correspondiente a $6.891 por hora de contrato, el cual se debe reajustar de acuerdo al IPC para el pago de este”.
Asimismo, solicitan avanzar en la firma de un protocolo de acuerdo antes del término de mayo del 2025 “que contemple los beneficios y condiciones laborales para los docentes de Santiago, incluyendo los dos antes mencionados, buscando un marco de justicia y reconocimiento para quienes nos dedicamos a la noble tarea de educar”.
El Colegio de Profesores recalcó que el “objetivo de esta reunión es poder discutir estos puntos de manera detallada y buscar una solución concreta, siempre con el fin de mejorar las condiciones laborales de las y los docentes de Santiago y contribuir al fortalecimiento de la educación pública de nuestra comuna”.
PURANOTICIA