El presidente del gremio, Carlos Díaz, informó que la consulta se hará a nivel comunal.
Una jornada clave es la que tendrá el Colegio de Profesores este miércoles 23 de agosto, ya que realizará una consulta nacional convocando a todos los colegiados para decidir si aceptan la última propuesta del Gobierno o se van a un paro nacional indefinido.
La directiva del gremio dio a conocer cómo será el proceso detallando que la votación se realizará a nivel comunal y a cada directorio se le envió los documentos y papeletas correspondientes, además de la nueva propuesta del Ministerio de Educación y también un cuadro comparativo para que así cada profesor pueda votar informado.
El presidente del gremio Carlos Díaz, sostuvo que la papeleta que recibirá cada docente tendrá dos alternativas y comienza diciendo “habiendo leído y deliberado la última respuesta del gobierno en el marco de la negociación sectorial 2022-2023”.
“Apruebo y mandato al directorio nacional a mejorar la respuesta del Ministerio de Educación en las comisiones en las que trabajó para cada tema. El Magisterio se declara vigilante y en estado de alerta para que se garantice el cumplimiento de lo propuesto”.
“Rechazo la respuesta del ministerio y voy a paro indefinido. Directorio nacional debe convocar su inicio antes de septiembre”, indica.
Díaz explicó que “estas son las dos alternativas que los maestros de Chile deberán ese día dilucidar por cuál se inclinan, y por supuesto a partir de ello también se definirá con posterioridad el quehacer de nuestra organización”.
Al ser consultado si la votación puede repercutir en los estudiantes si es que se decide ir por el paro indefinido, Díaz aseguró que indudablemente que estamos atentos a la respuesta que se entregue el día miércoles”.
“Por supuesto que lo que allí se exprese es lo que vamos a llevar a cabo, lo que digan los profesores a lo largo y ancho del país”, explicó. “Sabemos muy bien que lo que estamos planteando tiene que ver con avanzar en cambios profundos en la educación también para poder mejorar las condiciones en las que nuestros niños estudian”, añadió.
Por último, manifestó que “sabemos muy bien que cualquiera de las dos definiciones que se tomen tienen repercusiones importantes, y confiamos plenamente en el profesorado nacional respecto que con todos los antecedentes tomará la mejor decisión respecto a esto”.
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