"Se aprueba convocar a un paro por 24 horas, de advertencia, para el día miércoles 14 de junio a todas las comunas y colegas de toda la región Metropolitana. Paro regional de advertencia", aseguró el presidente del colegio RM, Mario Aguilar.
El directorio de Colegio de Profesores Metropolitano anunció un paro de advertencia por 24 horas para este miércoles 14 de junio.
Dentro de las demandas de las y los docentes se encuentran el fin del agobio laboral, solución a la violencia escolar, cobertura en salud mental, preocupación ante los traspasos a los Slep, fortalecimiento real de la educación pública y reparación de la deuda histórica.
El presidente del gremio metropolitano, Mario Aguilar, señaló que se tomó esta decisión tras evaluar "la consulta que se había realizado en distintas comunas a profesoras y profesores respecto a la propuesta surgida en la asamblea regional de convocar a un paro regional metropolitano".
"Se aprueba convocar a un paro por 24 horas, de advertencia, para el día miércoles 14 de junio a todas las comunas y colegas de toda la región Metropolitana. Paro regional de advertencia", agregó.
Por su parte, la prosecretaria de la región Metropolitana, Luciana Cortés, manifestó que "esta movilización del miércoles 14 va a ser complementaria a lo que se resuelva en la asamblea nacional del viernes 16".
"Esto viene a reforzar el movimiento, del llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos las profesoras y profesores de Chile", agregó.
En tanto, el vicepresidente Hugo Gerter, sostuvo que el "directorio ha recogido el sentir de los profesores de la región Metropolitana" y añadió que "ha tomado la decisión de avanzar en el paro regional para el miércoles 14 de junio".
De esta forma, la paralización del próximo miércoles estará acompañada de una marcha que iniciará a las 10:30 horas en Plaza Italia.
PURANOTICIA