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Colegio de Profesores denunció "caótico" proceso de entrega de resultados de evaluación docente

Colegio de Profesores denunció "caótico" proceso de entrega de resultados de evaluación docente

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El presidente del magisterio, Mario Aguilar, afirmó que la página de consulta habilitada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), presenta caídas constantes.

Colegio de Profesores denunció "caótico" proceso de entrega de resultados de evaluación docente
Lunes 8 de julio de 2024 21:43
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El Colegio de Profesores denunció un “caótico” proceso de evaluación docente, dado que el sitio web con los resultados se encontraría con problemas.

Según indican, este lunes fue habilitada la página por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip) para consultar los resultados del proceso, la cual ha presentado caídas constantes.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, denunció que “el propio Cpeip había comprometido entregar los resultados a fines de junio, pero no cumplió. Esto generó mucha ansiedad y malestar entre mis colegas, ya que estas evaluaciones tienen consecuencias no menores en lo profesional, laboral y salarial”.

“Hoy día recién se habilitó la plataforma para la entrega de los resultados y está absolutamente colapsada. Una ineficiencia y una negligencia que es indignante. Quiero decir con todas sus letras, este sistema está haciendo agua, tiene muchas inconsistencias y deficiencias, que las hemos presentado las autoridades, pero que no se corrige”, añadió.

Asimismo, señaló que “todos estos días conversé con la directora Cpeip, le señalé con toda claridad los problemas y el malestar que había entre el profesorado, y hoy los hechos muestran una plataforma absolutamente insuficiente, con una capacidad que no resiste el que todos nuestros colegas puedan conocer sus resultados”.

El líder gremial advirtió “esto ya no da para más. Le quiero decir al ministro Educación, pero también a toda la clase política, que no puede funcionar bien una educación con un profesorado agobiado, colapsado, lleno de trabajo burocrático, administrativo, trabajo inútil que no sirve para nada y no poder dedicarnos tranquilos a lo que realmente importa, que es el trabajo con nuestros estudiantes”.

Lo que importa es el trabajo docente. Eso es lo relevante y que no está rindiendo a cuenta de una burocracia llena de evaluaciones, llenos de exigencias que no sirven para nada. Señor ministro, señores diputados, señores senadores, esto tiene que cambiar porque no funciona bien la educación con un profesorado que se siente agobiado y maltratado”, manifestó.

Aguilar expresó que “esto es agobio, maltrato, falta de respeto y se agrega todo lo que hemos venido denunciando, los casos de maltrato laboral de algunas jefaturas que han llevado a situaciones dramáticas, como por ejemplo, el caso del colega Albano Muñoz en Molina, Katherine Yoma en Antofagasta y miles de denuncias que hemos recibido de agresiones”.

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