Según explicó el presidente del magisterio, Carlos Díaz, será un "paro nacional ascendente cuyo primer hito será por 24 horas".
El Colegio de Profesores resolvió realizar un paro nacional al retorno de las vacaciones de invierno, debido a que el Gobierno no dio respuesta positiva a sus demandas contenidas en el Petitorio Docente.
El gremio se reunió este viernes después de que se conocieran los resultados de la Consulta Nacional del Magisterio, en donde más de un 80% del profesorado se mostró decepcionado de las respuestas del Ejecutivo.
Tras una votación, el paro tuvo un amplio respaldo en las consultas realizadas en la asamblea, donde la moción de paralizar obtuvo sobre el 95% de los distintos colegiados en el magisterio.
Según explicó el presidente del colegio, Carlos Díaz, será un "paro nacional ascendente cuyo primer hito será por 24 horas".
"Es un llamado de atencion que hacemos al Mineduc, al gobierno pero también a los parlmentarios, para dar solución las problematicas que desde hace ya mucho años venimos exigendo las profesoras y profesores", aseguró.
Agregó que "hacemos un llamado a prepararnos con todo para realizar este paro nacional al retorno de las vacaciones de invierno".
PURANOTICIA