
El líder del gremio docente, Mario Aguilar, explicó que “si bien los seis puntos los hemos venido trabajando con el Ministerio de Edudación (Mineduc), la respuesta ha sido lenta, por ello necesitamos que su trámite se apure".
Los presidentes regionales junto al directorio nacional del Colegio de Profesores, exigieron al Presidente Boric que se involucre directamente en la tramitación de la denominada “Agenda Corta”, ya que son puntos urgentes e importantes de la educación que deben ser resueltos a la brevedad.
El líder del gremio docente, Mario Aguilar, explicó que “si bien los seis puntos los hemos venido trabajando con el Ministerio de Edudación (Mineduc), la respuesta ha sido lenta, por ello necesitamos que su trámite se apure, precisamente se llama agenda corta porque son temas urgentes”.
Agregó que “queremos que el Presidente de la República se involucre directamente, él forjó en su liderazgo al alero de la lucha por la educación pública y, por lo tanto, debería ahora mostrar esa impronta, esa característica que lo hizo conocido, que lo convirtió en un líder nacional y llegó a ser presidente de la República defendiendo y fortaleciendo la educación pública, y nuestro petitorio fundamentalmente apunta a esa línea”.
Mario Aguilar advirtió que “esperamos tener buena respuesta del Mineduc y que el paro del 15 de mayo, no requiera pasar a una paralización indefinida, eso va a depender que tengamos respuestas y que ellas den solución a los problemas que estamos requiriendo”.
El presidente nacional del Magisterio explicó que “en estas semanas en cada región se llevará a cabo un plan de acción por parte del profesorado y el 15 de mayo se efectuará un paro de advertencia o alerta, a nivel nacional de 24 horas, para exigir, para que las autoridades tomen conciencia que esto va en serio y que necesitamos respuestas urgentes”.
Los representantes regionales y nacionales del Colegio de Profesoras y Profesores entregaron una carta al mandatario en el Palacio de La Moneda.
PURANOTICIA